Siempre junto a mi familia hemos estado conectados a este lugar porque nuestro diario vivir gira en torno a esta agua
Griselle Guerrero Alegría
Aquí aprendí a nadar, aprendí a nadar primero por debajo del agua (…) porque me gustaba mucho sumergirme y ver las piedras de colores
Griselle Guerreo Alegría
Griselle comienza su relato resaltando su cercanía con el sector. Esta relación se traduce en los usos que su familia -desde sus abuelos- ha dado al agua en cuanto a la agricultura, subsistencia y actividades lúdicas.

Con mi hermano mis primos mi sobrina jumábamos con unas lanchitas que eran de plástico (…) y los lanzábamos en esos lugares (…) hacíamos competencias
Griselle Guerrero Alegría
En este segmento Griselle profundiza en un recuerdo en particular. Nos cuenta como con algunos familiares niños y niñas jugaban a “Los barquitos”, una actividad característica en los lugares en donde abunda el agua.
Otro tema consultado a Griselle es si es que ella considera que existe alguna diferencia entre las afectaciones u roles entre el agua, el hombre y la mujer y cuales son las diferencias en el territorio cuando hay mas presencia de agua y cuando no.
El sonido del agua me genera calma, cuando quiero escapar de una situación vengo a estos lugares
Griselle Guerrero Alegría
En este segmento Griselle nos cuenta en parte su relación con el sector de Lliu Lliu ya sea como un lugar de relajación y “escape”. Por otra parte, nos relata la importancia de haber crecido en un lugar con mucha naturaleza y sus motivaciones para preservar el espacio.

Deja un comentario